Actualidad Nacional

Actualidad Deportiva

Desde la TV, ingrese a Facebook

Los televidentes podrán revisar su perfil en Facebook, hacer llamadas por Skype y ver los videos de Youtube, a través del televisor. Al incluir estas funciones, este aparato se convierte en un medio más para acceder a Internet.Jaime Castro, especialista en nuevas tecnologías, dice que para que la TV permita la navegación por la web, es necesario que esta se conecte al acceso de Internet Wi-Fi del hogar y la oficina. “Podremos aprovechar la pantalla del televisor para acceder a diferentes aplicaciones web. Mientras más pulgadas tenga, la experiencia de navegación será más rica. “Se imagina ver los videos de Youtube en un monitor de 32 pulgadas”.

Además, mientras las personas miran un programa, pueden cargar Twitter y Facebook, e interactuar con otras personas para realizar comentarios sobre un determinado programa de TV.
Si el usuario compra un cámara web, también podrá acceder al servicio de videoconferencias de Skype. El televidente también podrá acceder a la herramienta Google Maps para ubicar en la pantalla cualquier lugar del planeta.
Hoy ya se comercializan los primeros televisores inteligentes (Smart TV), con conexión inalámbrica Wi-Fi para el acceso a Internet.
Los usuarios también pueden conectar la consola de juegos y computadora portátil al televisor para obtener la señal inalámbrica Wi-Fi y enlazarse a Internet. Philips, por ejemplo, tiene un sistema para acceder a Internet desde el televisor, sin conectarlo a una computadora.
La tecnología denominada Net TV permite, entre otras tareas, ingresar con facilidad fácilmente a páginas web de información y entretenimiento, mediante el control remoto del mismo televisor. Además, los usuarios pueden revisar información sobre el tráfico y las condiciones climáticas.
Hoy son algunas las empresas que compiten en el terreno de la televisión inteligente, entre ellas, Samsung, LG, Sony, Google, entre otras. Samsung apostó a la convergencia digital, porque el televidente puede utilizar una ‘tablet’ Galaxy o teléfono inteligente (‘smartphone’) como control remoto para acceder a los servicio de Internet.
También se los puede emplear como teclados para navegar por la web. Así como hay un abanico de aplicaciones que el usuario puede descargar de Internet pra verlos en su PC, también hay programas diseñados para ser visualizados en su televisor. Cada empresa fabricante tiene su tienda de aplicaciones. En realidad, son accesos al contenido digital que prefiera el televidente, como videos de YouTube, música en línea, redes sociales, juegos interactivos...
La ventaja es que los sistemas están diseñados para acceder a contenido vía la lista de aplicaciones o también al contenido guardado en los dispositivos, como celulares y ‘tablets, que las personas tengan conectados al televisor de su casa.
Con todas estas posibilidades, la TV se convierte en un equipo más que ingresa al mundo del contenido digital.
Netjoven es un sitio web que en tra en la categoría de comunidad social. Esta aplicación pued e ser descargada desde el televisor.   Brinda herramientas para subir fotos y  comentar  en los perfiles de los amigos.
Daily Motion  es un sitio de video en línea.En esta página, los cibernautas pueden  cargar, ver y compartir video clips. Puedes usar Free Download Manager para realizar descargas de video flash de Dailymotion a gran velocidad.
Con los   nuevos televisores inteligentes, los usuarios solo ingresar a un menú de opciones y podrán acceder a su perfil en Facebook. Podrán comentar los programas de TV con otros miembros de esta comunidad social.
Picasa es   un   programa  que permite localizar  y organizar todas las fotos. También está diseñado para editar y añadir efectos a las fotos. El usuario también puede compartir sus imágenes,  mediante correo electrónico. 
Si el  usuario compra una webcam podrá  aprovechar el servicio de videoconferencias que brinda Skype. Podrá ver a sus familiares desde la pantalla del televisor.  También podrá realizar llamadas en tiempo real.
Los twitteros   estarán en capacidad de enviar sus   mensajes, a través del televisor.  Algunas   empresas, entre ellas, Samsung, anunciaron la disponibilidad de esta herramienta para la  nueva generación de  televisores.
Vimeo  es una alternativa a YouTube. Es una plataforma para visualizar videos de gran calidad.  También tiene una versión para los celulares inteligentes, aparatos que también se pueden conectar a la televisión inteligente.
Punto de vista: El servicio con ancho de banda
Ramiro Espinosa/ Ingeniero en Telecomunicaciones 
Para acceder a contenidos digitales desde el televisor del hogar se necesita disponer de un buen ancho de banda.
Sería básico tener r 512 kilobites por segundo para mirar videos en YouTube, por ejemplo, sin interrupciones. 
En la actualidad,  as compañías proveedoras  de Internet en el país  ofrecen  como estándar   512 kilobites por segundo y más.
La ventaja  de integrar la televisión al mundo de Internet es la posibilidad de que todos los miembros de la familia puedan disfrutar del contenido en línea. Esto significa que  la portátil puede servir para tareas exclusivas del colegio y del trabajo.
Esta tecnología también permitirá comprar películas bajo demanda. Una de las limitaciones es que todavía son pocas las personas que tienen acceso a Internet en Ecuador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Actualidad internacional

    Diseño y desarrollo Lic. Marco Javier Silva
    Cortesía Megaestación 92.9


 

Seguidores

RADIO LUBAKAN Copyright © 2010 Radio Lubakan
  • Rediseñado por Lic.Marco Javier Silva