Actualidad Nacional

Actualidad Deportiva

60 días para mejorar el Sistema de Salud

El ministro de Salud David Chiriboga informó que la declaratoria de emergencia, que durará 60 días, es una respuesta inmediata a la saturación de pacientes que acuden a hospitales públicos. Si bien la declaratoria tiene alcance nacional se concentrará en ocho hospitales del país escogidos de acuerdo al impacto poblacional, niveles de pobreza y redistribución regional.
De acuerdo a Chiriboga con la emergencia se pretende mejorar la infraestructura y el equipamiento de los servicios de salud, la prestación de servicios, la provisión de medicinas y suministros, así como un cambio en el modelo administrativo- financiero y en el sistema informático.
Sobre los impuestos
El 70% de los 406 millones de dólares para financiar la emergencia en salud provendrá de nuevos impuestos. Para el 30% restante se harán reajustes al presupuesto fiscal de 2011. Todavía no se definen los sectores que tendrán recortes.
Katiuska King, ministra coordinadora de la Política Económica, indicó que horas antes de la declaratoria de emergencia, el Gobierno estaba en la “fase de cuantificación” para determinar las fuentes que financiarán la medida.
Aunque no precisó los sectores que serán afectados, manifestó que el 30% provendrá de la optimización del gasto público. Según ella porque “de todos los sectores se puede optimizar recursos”, excepto en los sectores de salud y educación.
Respecto del 70%, King indicó que provendrán de nuevos impuestos. Entre ellos, la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las medicinas y el incremento del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a cigarrillos y licores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Actualidad internacional

    Diseño y desarrollo Lic. Marco Javier Silva
    Cortesía Megaestación 92.9


 

Seguidores

RADIO LUBAKAN Copyright © 2010 Radio Lubakan
  • Rediseñado por Lic.Marco Javier Silva