Actualidad Nacional

Actualidad Deportiva

El Presidente emprende hoy su viaje hacia Corea y Japón

Antes de salir de viaje rumbo a Japón y Corea, el presidente Rafael Correa tuvo ayer una larga jornada de trabajo para dejar listos los vetos a la Ley de Educación Superior, Código de Ordenamiento Territorial y Servicio Público. Pese al hermetismo que se sintió en el Palacio de Carondelet sobre una reunión reservada que mantuvo el Primer Mandatario con el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, con legisladores de su bloque y ministros de Estado durante más de tres horas, se conoció que los vetos quedarán listos antes de su partida.
El periplo de Rafael Correa empezará desde hoy a las 14:00 y el regreso está previsto para el sábado de la próxima semana. Correa viajará con los ministros de Áreas Estratégicas, personal de seguridad, de Comunicación y un grupo de nueve periodistas de medios privados en un vuelo chárter de Tame que demorará casi dos días en llegar a Japón.
Entre los medios privados que viajarán con el presidente está Teleamazonas, RTS y El Universo.
El objetivo del viaje es “promover una agenda que propicie el fortalecimiento de las relaciones los diferentes ámbitos”, según informó la Cancillería. La agenda a tratar da especial atención al tema petrolero y energético.
El Presidente visitará el Korea Development Institute (KDI, por sus siglas en inglés), institución del Gobierno de Corea especializada en temas de desarrollo económico, social y planificación.
La comitiva también irá a la refinería SK Energy, con 840 mil barriles diarios de crudo.
En Japón, el propósito es promocionar las relaciones comerciales y económicas, además, de incentivar el respaldo internacional a la Iniciativa Yasuní-ITT.
Pero antes de su viaje, la cita de alto nivel ayer en el Palacio fue reservada. Al final del encuentro solo el asambleísta Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos (a cargo del Cootad), y el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, dieron breves declaraciones a los medios de comunicación.
Se conoció que otros secretarios de Estado y Cordero abandonaron el Palacio de Carondelet por la puerta trasera de la edificación.
Espinosa aseguró que con el veto a la Ley de Servicio Público habrá cambios de fondo.
“No puede haber excepciones de aplicación de la Ley, sobre todo en el ámbito remunerativo. Corregiremos excesos, si existiesen”, reiteró Espinosa.
Otra innovación será que el sector público incluya a las personas con algún tipo de discapacidad en sus nóminas. Asimismo, señaló que en el caso de personas con discapacidades severas, se deberá emplear a sus familiares de quienes dependen.
Por su lado, Hernández prefirió no adelantar criterios. “La decisión es del Presidente de la República, no voy a especular sobre los contenidos del veto al Código”.
La delegación
Los ministros viajeros: Nathalie Cely, coordinadora de la Producción; María F. Espinosa, de Patrimonio; Jorge Glas, coordinador de sectores estratégicos; Wilson Pástor, de Recursos Naturales No Renovables; Freddy Elhers, de Turismo; Marcela Aguiñaga, del Ambiente.
Además: Miguel Calahorrano, de Electricidad; Jaime Guerrero, de Telecomunicaciones; René Ramírez, Senplades; Manuel Baldeón, secretario de Ciencia, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Actualidad internacional

    Diseño y desarrollo Lic. Marco Javier Silva
    Cortesía Megaestación 92.9


 

Seguidores

RADIO LUBAKAN Copyright © 2010 Radio Lubakan
  • Rediseñado por Lic.Marco Javier Silva