Actualidad Nacional

Actualidad Deportiva

Liga se llevó la primera final de la Recopa

Con doblete de Hernán Barcos (8' y 16') Liga de Quito se impuso a Estudiantes en la primera final de la Recopa Sudamericana. Los argentinos descontaron a través de Marco Rojo (12').
El partido de vuelta se disputará el 8 de septiembre próximo en Buenos Aires, donde Estudiantes buscará dar vuelta la serie para ganar la Recopa por primera vez en su historia.
El partido inició con una Liga muy cautelosa en ataque, con ciertas dudas en el medio campo y poca explosiva, recién al minuto cuatro, el enganche albo, Cristian Lara robó un balón en tres cuartos de cancha, pero Facundo Roncaglia se extremó para quitarle la esférica al ex El Nacional.
Con el pasar de los minutos, Lara se afianzó por el costado izquierdo y se conectó mejor con Paúl Ambrossi, al minuto siete ambos se conectaron con Barcos quien habilitó para Ambrossi, pero el bolivarense al estar solo frente al portero César Taborda, tropezó.
El gol azucena venía en los botines de Lara, quien escapó nuevamente por el costado izquierdo y elevó un centro que el argentino Hernán Barcos de cabeza, puso la primera del partido al minuto ocho del partido.
El empate tardó cuatro minutos y con una especialidad de los argentinos, un tiro libre ejecutado por Juan Sebastián Verón, apenas la roza de cabeza Enzo Pérez y Marco Rojo solo ante Alexander Domínguez definió fuerte.
Liga de Edgardo Bauza recibe al argentino Estudiantes de La Plata de Alejandro Sabella en el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2010, certamen que mide a los ganadores de Copa Libertadores y Copa Sudamericana del año pasado.
Era la noche del ex Racing y Barcos al minuto 16 puso nuevamente a Liga en ventaja, un error en el despeje entre Verón y Federico Fernández, lo aprovechó el “Pirata” quien peleó por el balón y disparó al ángulo inferior izquierdo de Taborda para su segundo gol en su cuenta personal.
William Araujo tuvo que multiplicarse para frenar al medio campo pincharata que en contragolpe siempre complicaron a los locales. Al minuto 30 un tiro libre de Juan Sebastián Verón, pasó apenas desviado.
Tras la primera media hora de juego, los argentinos inclinaron la cancha, se adueñaron del medio campo y abloquelaron a Liga en su campo.
Una reacción azucena al minuto 32, permitió que el portero Taborda regale un corner que luego fue despejado por la zaga argentina. Un remate de 36 metros de William Araujo al minuto 34, apenas salió desviado del arco de Taborda.
Una fuerte entrada de Rodrigo Braña sobre William Araujo al minuto 38, hizo que la rodilla del argentino impacte en el rostro del ecuatoriano y el juez uruguayo Roberto Silvera, tibiamente amoneste al volante central pincharata.
Sobre el final del primer tiempo, un pase de Verón para Leandro González, permitió un rebote del portero Domínguez, pero solo frente al arco, Enzo Pérez remató por arriba del travesaño.
En la etapa de complemento la visita no podía controlar al intratable Cristian Lara, quien al minuto 49 elevó un centro a la cabeza de Paul Ambrossi, quien no pudo rematar al arco.
La respuesta de Estudiantes vino al minuto 50 cuando Enzo Pérez remató cruzado y Alexander Domínguez evitó con sus puños el tanto de la igualdad Tres minutos después, Gabriel Mercado remató desde 40 metros por encima del travesaño.
La vista intentó poner contra las cuerdas a los dirigidos por Edgardo Bauza presionando por los costados e intentando con remates de media distancia. Al minuto 60 casi de carambola viene el empate, un despeje de Domínguez pegó en la espalda de Leandro González y el rebote apenas salió desviado.
Cristian Lara pudo haber liquidado el pleito al minuto 68, cuando enfrentó en un mano a mano a César Taborda, pero remató a las piernas del arquero y desperdició su chance. Un minuto después Barcos sería el que no pueda definir ante un desajuste defensivo de Estudiantes.
Los últimos minutos se jugaron con mucho nervio, Bauza envió al campo de juego a Miler Bolaños y Gonzalo Chila en lugar de Juan Manuel Salgueiro y Paúl Ambrossi, mientras que Sabella puso a Carlos Auzqui y Matías Sánchez en lugar de Leandro González y Leandro Benítez.
Se jugaba en ambas áreas y el partido era muy disputado, además de entretenido. Los dirigidos por Sabella a pesar de llevar las mejores acciones en el segundo tiempo, no pudo igualar y terminó el partido perdiendo por un gol de diferencia.
La revancha entre ambos conjuntos será el miércoles 8 de septiembre próximo, cuando Estudiantes reciba a Liga de Quito en cancha de Quilmes.

Alineaciones
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua (TA 80'), Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco, Paúl Ambrossi (Gonzalo Chila 81'), William Araujo, Patricio Urrutia; Cristian Lara (TA 55') (Carlos Luna 85'), Juan Manuel Salgueiro (TA 29') (Miler Bolaños 64'), Hernán Barcos.
DT: Edgardo Bauza.

Estudiantes de La Plata: César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Re (TA 76'), Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña (TA 38'), Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (TA 32') (Matías Sánchez 81') (Michael Hoyos 90'); Leandro González (Carlos Auzqui 65').
DT: Alejandro Sabella.

Arbitraje: Roberto Silvera (URU), secundado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Actualidad internacional

    Diseño y desarrollo Lic. Marco Javier Silva
    Cortesía Megaestación 92.9


 

Seguidores

RADIO LUBAKAN Copyright © 2010 Radio Lubakan
  • Rediseñado por Lic.Marco Javier Silva